¿Qué son los acrocordones?
Mal conocidos como “verrugas o lunares de piel”, los acrocordones son protuberancias en la piel que suelen aparecer en zonas como el cuello, las axilas y la ingle. A diferencia de las verrugas, no son malignos, no son causados por un virus, ni son contagiosos.
¿Cómo reconocerlos?
- La presencia de acrocordones es notable, ya que llega hasta un crecimiento aproximado de 1cm. Asimismo, la superficie puede ser rugosa o lisa. En cuanto al color, puede ser del mismo que la piel o con una pigmentación diferente.
- Los pacientes deciden eliminar los acrocordones por razones como molestias por roce, traumatismo y torsión, pero la razón principal es estética.
¿Por qué aparecen?
- Se manifiesta en personas después de los 30 a 40 años de edad, y con mayor frecuencia en aquellos que poseen un alto índice de masa corporal, entre ellos encontramos: embarazadas, personas con sobrepeso o pacientes con diabetes.
¿Cuál es el tratamiento ideal?
- La cauterización con el láser YAG NEODIMIO FOTONA es la ideal para eliminar los acrocordones, ya que es parte de una cirugía ambulatoria que no requiere anestesia, ni hospitalización, además de realizarse en pocos minutos.
Dra. Cristina Ramirez y Dr. Felipe Cassaro
Especialistas en Cirugía y Dermatología Estética
Médicos de la Clínica Baleares Perú